Las calderas bajo nox Junkers, modelo Cerastar confort de 25kw y 30kw, son calderas de bajas emisiones contaminantes. Calificadas como calderas de Clase 5.
Medidas 767x400x370
Estas calderas están consideras como calderas poco contaminantes gracias a su quemador refrigerado, el cual evita la formación de óxidos de nitrógeno tan perjudiciales para el ambiente.
Están equipadas con el sistema quicktap para un mayor confort en agua caliente sanitaria con aviso de demanda al abrir y cerrar el grifo para su precalentamiento.
También disponen del sistema Confort que mantiene agua caliente sanitaria precalentada en todo momento sin hacerse larga la espera del agua caliente.
La legislación Española actual no prohíbe la instalación de calderas bajo nox en reposición es decir cuando se quiere sustituir la caldera vieja que tenemos en casa.
La prohibición de instalar calderas bajo nox es en viviendas de nueva contrucción o nueva gasificación.
Hay mucha confusión con esto de que están prohibidas, la Normativa vigente está muy clara al respecto, no se pueden fabricar pero si esta permitida su instalación en el supuesto anteriormente explicado.
La gran ventaja de las calderas bajo nox es que no necesitan desagüe próximo a esta a diferencia de las de condensación.
Actualmente existen en el mercado bombas de recogida de condensados para cuando no podamos instalar una caldera de condensación por la inexistencia de un desagüe o este sea de plomo. La mejor alternativa sigue siendo una caldera que no necesite canalizar los condensados.
Las calderas bajo nox cada vez son más escasas y más dificiles de encontrar, nosotros aún tenemos un gran stock de ellas.
También es importante tener en cuenta que este tipo de calderas están dando muy buenos resultados en cuanto a su mantenimiento, requieren de muy poco mantenimiento.
Para favorecer su buena conservación deben ser instaladas por profesionales que respeten las condiciones técnicas de montaje.
Pídanos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarle en esa muchas veces incertidumbre que se genera al momento de tener que cambiar la caldera.